DENISE NAJMANOVICH

Seminario virtual «Cuidadanía, Convivencialidad y Complejidad»

Seminario virtual «Cuidadanía, Convivencialidad y Complejidad»

Este seminario busca ser un aporte para decirle adiós al pensamiento disociado en que nos hemos formado y aprender a pensar en la trama de la vida. Cultivar otros modos de percibir que nos permitan comprender la potencia generativa de la naturaleza, la sinergia de los buenos encuentros, la otredad en cada une de nosotres, los vínculos que nos configuran. A diferencia de la racionalidad patriarcal-colonial-mecanicista la mirada convivencial pone en el centro la vida. Exploraremos la dinámica vincular, lo que pueden los cuerpos, la paradójica armonía tensional de la construcción colectiva, desde la perspectiva de la cuidadanía. Una mirada que surge del feminismo, pero nos incluye a todes, buscando habitar la experiencia singular desde el cuidado y la nutrición de lo común.

 

Temario*:

Módulo 1: Del patrón mecánico a la matriz vincular. El fin de la excepción humana. Despedirnos de las dicotomías. Revitalizar la vida sin reducirla a la biología.

Módulo 2: De la racionalidad colonial-patriarcal y el hechizo del método a la ecología de los saberes que se hacen al andar.

Módulo 3: Convivencialidad: ¿Qué pueden los cuerpos en el encuentro? Paisajes vitales tejidos por el deseo.

Módulo 4Cuidadanía: una perspectiva feminista para todes. Cultivar, cuidar, nutrir la vida común.

*Algunos contenidos de los módulos 1 y 2 coinciden con parte de los seminarios “La Revolución del Saber Contemporáneo” y “Pensar la Complejidad”. 

 

ModalidadA distancia, sin horarios fijos, en una plataforma intuitiva y fácil de usar.

Duración:  4 meses

InicioLunes 10 de abril de 2023.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: travesias.nat@gmail.com o mensaje de whatsapp +54 9 11 4494-9584

  •  
  •  
  •  
  •