DENISE NAJMANOVICH

Jornada Intensiva en Buenos Aires “Pasiones, Política y Subjetividad. Hechizos y Pensamientos.”

Jornada Intensiva en Buenos Aires “Pasiones, Política y Subjetividad. Hechizos y Pensamientos.”

 

Carrière- la pregunta

¿Cómo se relacionan la cibercultura de las redes sociales y la vuelta recargada del fascismo y de la caza de brujas? ¿Qué podemos hacer para limitar el  avance de las pasiones tristes,  el resentimiento, la crueldad, la desafiliación? ¿Qué estrategias necesitamos para evitar quedar cautivos en  las burbujas epistémicas y las cámaras de eco? ¿Cuáles son las notas singulares de este tiempo que no estamos viendo porque seguimos pensando con los viejos clichés? ¿Qué tristezas esconde o elude el discurso de la “alegría” y la positividad? ¿Cómo salir de la captura de las alternativas infernales y de las promesas paradisíacas?

En un mundo agitado y revuelto más que buscar respuestas tenemos que aprender a generar nuevas preguntas, a mirar con nuevos ojos, a no dejarnos hechizar por los cantos de las sirenas.

Por eso la invitación este verano es a pensar juntos nuestra situación contemporánea y la extraña mutación que estamos viviendo, buscando modos que nos permitan crear otros saberes‑prácticas, nuevas formas de producir subjetividad, de enredarnos y deseredarnos.

 

Trabajaremos con textos y videos: Suely Rolnik, Amador Fernandez Savater, Isabelle Stengers, Rita Segato, Tim Wu, Gilles Deleuze, Byung Chul Han, Miya Tokimitsuj, Bárbara Ehrenreich.

 

Fecha: Sábado 16 de Marzo

Horario: de 10 a 17:30 con intervalo para almuerzar.

Lugar: Palermo, Buenos Aires, Argentina.

.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: NATALIA.TRAVESIAS@GMAIL.COM

  •  
  •  
  •  
  •