DENISE NAJMANOVICH

Jornada Intensiva Presencial de Verano (2017)

Jornada Intensiva Presencial de Verano (2017)

intensivo-enero-2017

Vivimos en tiempos agitados en los que las categorías heredadas ya no nos sirven para pensar. Asistimos perplejos al avance del individualismo, el rebrote del racismo y también al estallido de los indignados, a la aparición de nuevos actores sociales y a la creación de nuevos modos de organización. Los altavoces mediáticos promueven el discurso de la alegría y el nuevo mundo feliz de las neurociencias y la corrección política, mientras crece el fanatismo y avanza la desolación. La izquierda no parece capaz de reinventarse mientras la derecha adopta múltiples rostros.  En un mundo cada día más injusto se hace urgente crear nuevos modos de entender la vida personal y colectiva.

En esta jornada propongo pensar(nos) por fuera de las “cajas”. Abandonar los furiosos y muchas veces estériles caminos de la crítica. Comenzar un camino hacia la comprensión de los modos de subjetivación actuales y la búsqueda de sentidos y prácticas comunes  capaces de albergar la diversidad y el conflicto.

Trabajaremos con textos y videos. Entre otros autores Suely Rolnik, Bárbara Enrenreich, Ignacio Lewkowicz, Byung-Chung Han, Christian Laval y Pierre Dardot, Alessandro Baricco,  Amador Savater, Jacques Rancière.

Lugar: Palermo, Buenos Aires.

Fechas: Sábado 14 de Enero y Sábado 25 de Febrero. Se repetirá el mismo seminario en cada fecha, cada participante debe elegir una de las dos.

Horario de 10 a 13 y de 14:30 a 17:30 (jornada de seis horas con intervalo para almuerzo)

 

Informes e inscripción: natalia.travesias@gmail.com

  •  
  •  
  •  
  •