DENISE NAJMANOVICH

Conceptos Fundamentales de Nuestro Tiempo – Tomo I

Conceptos Fundamentales de Nuestro Tiempo  – Tomo I

Conceptos Fundamentales de Nuestro Tiempo – Tomo I

Este libro forma parte de un proyecto sobre “Conceptos fundamentales de nuestro tiempo” que tiene como objetivo investigar algunos conceptos fundamentales en Ciencias y Humanidades, y analizar su actual reestructuración, así como la construcción de un lenguaje interdisciplinario. Se buscará analizar esa reestructuración desde distintas especialidades y perspectivas teóricas. Las fuertes redefiniciones de fenómenos y conceptos que se dan en el siglo XX obligan a precisar las variaciones en los usos de un mismo término. El continuar usando algunos términos sin atender a los cambios históricos que les dan otro sentido es un problema tan grave como el que se presenta cuando no se percibe que el mismo término corresponde a definiciones distintas, e incluso opuestas, de escuelas, corrientes e ideologías.

A la necesidad de precisar estos problemas se añade la de enriquecer nuestros vocabularios y nuestras investigaciones con los nuevos términos y conceptos que aparecen en las ciencias de la complejidad, en las tecnociencias, en el pensamiento crítico y en la investigación de las especialidades en ciencias y humanidades.

Pablo Gonzalez Casanovas (coordinador)

Autores: Carlos Antonio Aguirre Rojas, Samir Amin; Esther Díaz de Kóbila,
Claudia Korol, Richard Lee, Enrique Leff, Gilberto López Rivas, Osvaldo Martínez Martínez, Denise Najmanovich, Harald Neubert, Isabel Rauber, Pablo Romo Cedano, Immanuel Wallerstein.

publicaciones_13b

Deja una respuesta