DENISE NAJMANOVICH

Más allá de pactos y traiciones

Más allá de pactos y traiciones

Más allá de pactos y traiciones

Construyendo el diálogo terapéutico

Pensar acerca de los limites, las condiciones de posibilidad, los obstáculos y la necesidad del dialogo terapeutico es una de las necesidades mas claras de este fin del milenio en diversos ambitos, y en particular en el campo de la terapia familiar. En este texto se presentan trabajos de diversos autores, que desde sus articulares perspectivas van componiendo una coreografia de ideas en relacion con la clinica de la pareja, la familia y el divorsio destructivo, desde un marco conceptual que hace del diaogo un eje central.

En las ultimas decadas es cada vez mas difícil dar cuenta de la pertenecia disciplinaria. La formación, el campo de interes y reflexion y la practica profesional se extienden y contraen siguiendo el flujo de multiples encuentros personales, teoricos, vivenciales y profesionales. Es por eso que este texto ha reunido trabajos de autores de distintas pertenencias profesionales, junto con terapeutas, en la decisión de explorar desde diversas perspectivas el paisaje vincular contemporaneo.

En el entendimiento de que la riqueza de nuestra producción de sentido estara conectada con nuestra capacidad para poner en juego multiples marcos teoricos, perpectivas, experiencias y modos de comunicación, se han compilado diversos trabajos que ligan el espacio teorico y el clinico, en un abordaje multidimensional, pensado en construir con estos aportes una cartografia de las preocupaciones teorico-clinicas contemporaneas y los diversos instrumentos, narraciones y abordajes que se estan desarrolando en relacion con ellas.

Deja una respuesta