DENISE NAJMANOVICH

Psicopedagogía

Psicopedagogía

Psicopedagogía

Entre aprender y enseñar

La psicopedagogía, como practica profesional, se nutre de todos aquellos estudios que indagan sobre alguna de las multiples variables comprometidas en el devenir de los procesos de enseñanza-aprendisaje.

Es por eso que los especialistas convocados para esta obra se han seleccionado porque han desarrollado, desde enfoques diversos, tematicas en las que el aprender, el enseñar, los contextos sociales en que se realizan y los contenidos se encuentran en interacción.

Encontrarán en este texto exposiciones que recorren desde el debate ético contemporáneo y el desafio educativo en el mundo actual hasta propuestas concretas para trabajar con el cuaderno de clase y para intervenir en la cíinica psicopedagogica.

Se incluyen, también, consideraciones sobre políticas educativas y sus consecuencias en los procesos de aprendizaje, explicaciones neurológicas de algunas problemáticas especificas, reflexiones epistemologicas sobre la enseñanza de las ciencias sociales desde el enfoque constructivista y un estudio sobre la construcción social de la inteligencia.

“Entre» el aprender y el enseñar marca la necesidad de continuar trabajando, también. ”Entre” especialistas de diversos campos rompiendo las barreras entre disciplina para que la intervención encuentre fundamento en un cuerpo teorico que la signifique y avale.

Deja una respuesta